Suspenden actividades en instituciones del Estado por COVID-19

Las autoridades de Cancillería dijeron se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso. sobre todo en Francisco Morazán, donde funcionan la mayoría de las oficinas.

Instalaciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en Tegucigalpa.
Instalaciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó este viernes acerca de la suspensión de labores por parte de las instituciones gubernamentales ante el alto número de casos positivos de COVID-19.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores es consciente de la importancia que representa para la ciudadanía el legalizar documentos emitidos en Honduras y que surtirán efecto en el extranjero, así como los emitidos en nuestras embajadas a través de las secciones consulares y consulados para la realización de procesos legales en nuestro país", indica el comunicado público.

"Debido al alto número de casos en el departamento de Francisco Morazán, como en el resto del país, el Gobierno ha instruido la suspensión hasta nuevo aviso de la reapertura de las instituciones gubernamentales", a­ñade.

Relacionada: Honduras cerca de las 600 muertes y del pico de la curva por coronavirus

A su vez, remarcaron su compromiso de generar un espacio seguro a todos los empelados del Estado y a los ciudadanos en general, por lo que los servicios de atención se reanudarán una vez existan las condiciones sanitarias de acuerdo con las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) que permitan disminuir el riesgo frente a la pandemia.

COVID-19 en Honduras

Con 858 nuevos contagios reportaron ayer jueves, se elevaron a 21,120 los casos en nuestro país. Los fallecidos suman 591, los recuperados 2,190 y los hospitalizados 1,293.

Según el vocero de Sinager, Francis Contreras, este fue el resultado de 1,713 pruebas aplicadas por el Laboratorio Nacional de Virología. En cadena nacional de radio y televisión el funcionario detalló que el mayor número de nuevos contagios correspondió a Cortés con 305 y Francisco Morazán con 291, el resto fue en otros departamentos.

Además: Con clases por televisión y otros medios llegan al 80% de estudiantes de Honduras, asegura Educación

Además, confirmó el fallecimiento de 49 hondureños más, lo cual elevaba a 591 la cifra de muertos por la pandemia. Otros 67 hondureños vencieron el coronavirus causante, llegando así a los 2,190 recuperados.

Francis Contreras puntualizó que la tasa de letalidad de la pandemia en Honduras es de 2.79%. Del total de pacientes diagnosticados, 1,293 se encuentran hospitalizados, 841 están en condición estable, 397 en condición grave y 55 en unidad de cuidados intensivos.

La Prensa