Transportistas realizan protestas en la zona norte de Honduras y exigen los dejen trabajar

Conductores y cobradores se han instalado con sus unidades en diferentes puntos de la capital industrial para hacer un llamado a las autoridades en medio de la crisis sanitaria.

Agentes de la Policía Nacional despejaron varias vías tomadas por los transportistas.
Agentes de la Policía Nacional despejaron varias vías tomadas por los transportistas.

San Pedro Sula, Honduras.

Transportistas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, realizan protestas este viernes en diferentes puntos de la capital industrial para exigir a las autoridades se les entregue el bono alimenticio.

Los conductores mantienen estacionadas sus unidades desde muy temprano en las salidas y entradas de la ciudad, pidiendo apoyo en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

Los diferentes plantones se realizan en la 33 calle de la colonia El Sauce, 27 calle de la colonia Felipe Zelaya, La Lima, colonia Planeta, Cofradía, Carretera a Ticamaya y Cemcol.

Además lea: Reapertura de actividad aérea se hará en 4 fases

De acuerdo con los transportistas, se encuentran desesperados pues desde que inició la cuarentena no han podido trabajar y llevar alimento a sus hogares.

protesta transportistas 2(1024x768)
Desde muy temprano trabajadores del rubro de transporte se instaladores en las salidas y entradas de San Pedro Sula.

"Nos mantendremos aquí el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades nos den una respuesta", dijeron dirigentes de transporte a medios de comunicación.

Por otra parte, otros conductores mencionaron que desean reincorporarse a trabajar, pues necesitan recibir ingresos.

"Es injusto que la mayoría de los rubros ya se están trabajando, pero a nosotros nos tienen en el abandono", mencionó otro conductor.

Al inicio se había provocado caos vial, pues varias calles habían sido tomas. Sin embargo, miembros de la Policía Nacional despejaron diferentes zonas para que transiten los conductores.

protesta transportistas 5(1024x768)
Los transportistas exigen que los dejen trabajar para llevar sustento a sus familias.

protesta transportistas 4(1024x768)

La Prensa