Honduras reporta 19 muertes por COVID-19, la cifra más alta en un día

La tasa de letalidad llegó a 3.94% en los casos de coronavirus en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La cifra de muertos por la COVID-19 en Honduras aumentó este miércoles a 290, mientras que la de contagiados a 7,360, según el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), este miércoles 10 de junio.

A través de la cadena nacional habitual, se informó que este día se realizaron pruebas PCR a 1,129 personas de las cuales 425 resultaron positivas por coronavirus mientras que 704 dieron negativo.

Nuevamente, el departamento de Cortés es el que mayor incidencia de contagios presenta con 246 nuevos casos, seguido de Francisco Morazán con 112 casos positivos. Choluteca presentó 33 nuevos casos y luego Atlántida reportó 11 nuevos casos. El departamento de Colón suma 4 nuevos casos, Valle presentó 3, y Olancho y Copán 1 caso respectivamente.

Honduras, el tercer país de Centroamérica más golpeado por la pandemia de la COVID-19, inició el lunes una "reapertura inteligente" de su economía, luego de casi tres meses de confinamiento forzado, con el recelo de médicos por el acelerado aumento de contagios en los últimos días.

Honduras también mantiene en vigor un toque de queda, impuesto desde marzo, y bajo control la salida de las personas que necesitan abastecerse de alimentos, medicinas, hacer trámites bancarios y otras actividades, a partir del último dígito de su carné de identidad o pasaporte.

Honduras reporta 19 nuevas muertes

Honduras sumó 19 nuevos decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un día desde que las autoridades detectaron los primeros tres casos el 11 de marzo, lo que eleva el número de muertos hasta los 290, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El Sinager también señaló que el número de fallecidos por COVID-19 se incrementó a 290, con 19 defunciones en las últimas 24 horas, la cifra más alta.

La Prensa