Da positivo de coronavirus director de Invest-H Marco Bográn

Marco Bográn está siendo tratado con MAÍZ.

El director de Invest-H, Marco Bográn, dio positivo de COVID-19.<br/>
El director de Invest-H, Marco Bográn, dio positivo de COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, confirmó este martes que dio positivo de coronavirus.

Bográn explicó que está mañana recibió el resultado de la prueba, por lo que permanece en aislamiento y trabajando desde casa.

"Este virus no discrimina absolutamente nada, todos debermos unirnos y prepararnos para poder enfrentarlo de la manera más responsable. El hecho que yo haya confirmado mi prueba hoy de COVID-19 solo me da más fuerzas para seguir adelante”, comentó el funcionario.

"Tengo controlado el tema de mi familia, estoy con una de las medicinas que componen el tratamiento MAÍZ, solo me siento algo cansado", aclaró.

En los próximos días estarán llegando los flujómetros y manómetros a Honduras, confirmó Bográn.

La cifra de muertos por la COVID-19 en Honduras aumentó este martes a 271, mientras que la de contagiados a 6,935, en la fecha récord de pruebas de laboratorio PCR practicadas, con 1,097, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El fin de semana fue hospitalizada la exministra hondureña de Salud Elsa Palou tras haber contraído COVID-19, enfermedad que afecta en este momento a cinco médicos más en la capital de Honduras.

Al menos 152 enfermeras auxiliares han contraído la COVID-19 en Honduras desde el inicio de la pandemia y cuando este país aún no ha llegado al pico de la enfermedad, según cifras de la Asociación de Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares.

La Prensa