Salud confima la pimera muerte por COVID-19 en el departamento de Copán

En esta zona del país se registran 24 casos positivos por coronavirus, según las autoridades.

De los 24 casos por COVID-19 de Copán, 20 de ellos están activos y tres recuperados.
De los 24 casos por COVID-19 de Copán, 20 de ellos están activos y tres recuperados.

Copan, Honduras.

La Región de Salud del departamento de Copán informó este viernes sobre la primera muerte por COVID-19 en la zona occidental de Honduras.

Según las autoridades, en este punto del país se registran un acumulado de 24 casos positivos de Covid-19 en total, distribuidos en la siguiente manera Santa Rosa (17), Cucuyagua (2), La Jigua (1), Nueva Arcadia (2), Dulce Nombre (1) y Copán Ruinas (1).

Además, detallaron sobre tres casos que fueron captados en Copán, pero que son de otros departamentos como Santa Bárbara y Lempira haciendo un total de 27 positivos.

Además: Abrirán el Polideportivo cuando hospitales lleguen al 85% de su capacidad

De los 24 casos de Copán, 20 de ellos están activos y tres recuperados. El fallecido, que representa el 4% de la tasa de mortalidad en el departamento.

La cabecera departamental es hasta el momento la ciudad más afectada por el COVID-19, ahí se concentra un 66% de los contagios registrados.

Por otro lado, a pesar de que sigue vigente el toque de queda y la circulación por el último dígito según la identidad, en la ciudad se observa una elevada circulación vehicular y presencia de personas en mercados y lugares céntricos.

En Honduras registra hasta el momento 243 muertos y 5,880 contagiados con COVID-19, desde que a mediados de marzo fueron confirmados los primeros dos enfermos, informó este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el Sinager, del total de contagiados con COVID-19, 554 permanecen hospitalizados, de los que 371 están en condición estable, 134 en condición grave y 49 en unidad de cuidados intensivos.

También se registran 31 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya suman 648 en esa condición.

La Prensa