Muertes por COVID-19 en Honduras aumentan a 194

El Sinager informó que hoy se reportaron seis muertes por coronavirus en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras registró este miércoles 27 de mayo 239 nuevos casos de coronavirus COVID-19, lo que aumenta a 4,640 la cifra de personas contagiadas con el virus.

En cadena de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó que hoy se realizaron 616 pruebas, de las que 239 resultaron positivas y 377 negativas.

El ente agregó que el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud confirmó que hoy se registraron seis nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que la cifra de muertes aumentó a 194.

Los decesos son cinco del departamento de Cortés y uno de Santa Bárbara.

Cada día el número de contagios está incrementando, dijo el vocero del Sinager Francis Contreras, por lo que recuerda a las personas mantener el distanciamiento físico y si tienen que salir, lo hagan usando mascarillas, guantes y alcohol en gel.

Los nuevos 239 casos de coronavirus que se registraron hoy se distribuyen en los siguientes departamentos:

Cortés 187 casos
Francisco Morazán 34 casos
Yoro 16 casos
Santa Bárbara 2 casos

Con los datos confirmados hoy, se observa que el departamento de Cortés continúa siendo el más afectado por el coronavirus en Honduras.

COVID-19 en cifras

Autoridades sanitarias de Honduras indicaron que actualmente hay 519 pacientes con COVID-19 hospitalizados, de los cuales 25 están graves, 27 en unidad de cuidados intensivos y 267 se encuentran estables.

En total en el país se registran 4,640 casos. Con los nuevos seis fallecimientos la cifra aumentó a 194, asimismo se reportaron 13 personas recuperadas, por lo que en total suman 506 las que vencen al COVID-19.

La Prensa