23/04/2024
02:36 AM

Embajada de Estados Unidos en Honduras habilita nuevos vuelos comerciales

  • 27 mayo 2020 /

Tome nota de las fechas y de quiénes pueden acceder a estos vuelos, que se realizarán a través de United Airlines y Spirit Airlines.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Honduras informó este miércoles que abrirán nuevos vuelos comerciales para ciudadanos y residentes, que desean retornar al país norteamericano durante la crisis de COVID-19.

Los vuelos se realizarán a través de United Airlines y Spirit Airlines, desde Tegucigalpa y San Pedro Sula, el 28 y 29 de mayo y el 1 y 2 de junio. Para obtener más detalles debe ingresar al sitio web www.united.com.

Según la información dada a conocer por la embajada, a través de las redes sociales, estos vuelos son para ciudadanos, residentes legales permanentes de EEUU, titulares de visas no inmigrantes acompañando a ciudadanos estadounidenses (incluidos niños menores), personas con de visa de inmigrante y menores no acompañados (de acuerdo con las políticas de las aerolíneas).

Además lea: Laboratorio de virología en Unah-vs comienza el procesamiento de 1,000 pruebas PCR

'A la luz de la creciente tensión en los servicios de salud hondureños, los ciudadanos estadounidenses que desean regresar al país deberían hacerlo ahora mientras los vuelos están disponibles. La Embajada de Estados Unidos no puede garantizar la disponibilidad continua de vuelos comerciales a medida que las infecciones de COVID-19 continúan aumentando en Honduras. No esperes', explican la embajada de EEUU en su página de Facebook.

Además, solicitan que las personas que tomen los vuelos puedan notificarlo para actualizar su registro.

Por otra parte, hicieron un llamado a quienes decidieron quedarse en este país. 'Alentamos a todos los ciudadanos estadounidenses que eligieron permanecer en Honduras a seguir las reglas del toque de queda establecidas por el gobierno y abstenerse de viajar innecesariamente largas distancias en carreteras con posibles peligros', finalizaron.