21/04/2024
11:16 AM

Centro de operaciones fortalecerá la lucha contra el narcotráfico

  • 25 mayo 2020 /

El presidente Hernández sancionó la ley de Espacio Aéreo, que combate el tráfico de drogas.

TEGUCIGALPA.

Con la operatividad del Centro Combinado de Operaciones Interagencial (CCOI) y la sanción de la Ley de Espacio Aéreo se potenciará la lucha contra el narcotráfico, principalmente en La Mosquitia y el Bajo Aguán, entre otras regiones.

El presidente Juan Orlando Hernández participó ayer en la inauguración del CCOI, que lo integran el 911, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación (Atic) y tiene la colaboración del Comando Sur de Estados Unidos.

“Por tierra, por mar, por aire, en el espacio que sea, Honduras seguirá siendo tierra hostil para los narcotraficantes”, dijo el mandatario.

El Centro Combinado de Operaciones Interagencial permitirá a todas las agencias del Estado unir y coordinar esfuerzos, y ser más eficientes contra el narcotráfico.

En la inauguración estuvieron autoridades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey.