Grupo de 32 marinos retorna a Roatán, Islas de la Bahía, tras dos meses varados en alta mar

Los hondureños, procedentes de Estados Unidos, viajaban en la embarcación Carnival Glory.

El grupo de 32 hondureños tenía dos meses de estar varado en alta mar, en diferentes líneas de cruceros, a falta de empleo por la pandemia.
El grupo de 32 hondureños tenía dos meses de estar varado en alta mar, en diferentes líneas de cruceros, a falta de empleo por la pandemia. /

Islas de la Bahía, Honduras.

Un grupo de 32 marinos hondureños que se encontraban varados en alta mar a causa de la crisis sanitaria por COVID-19 llegaron este sábado a Islas de la Bahía, Honduras.

Todos viajaban en la embarcación Carnival Glory, procedente de Estados Unidos, y pasaron dos meses en diferentes líneas de cruceros sin trabajar debido a la pandemia que afecta al mundo.

Este grupo de compatriotas arribó a las 6:30 am y la estación de bomberos de Roatán se encargó de preparar el área de desinfección para el desembarque de los compatriotas.

Además lea: Honduras reporta 11 muertes más por COVID-19, aumentan a 167 los fallecidos

Miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dieron seguimiento a los procesos de bioseguridad y normas sanitarias para descartar cualquier sospecha de contagio del COVID-19 departe de los marinos que en su mayoría son originarios de Roatán.

Los marinos pasaron por un chequeo médico y después fueron ingresadas a dos microbuses y transportadas bajo custodia policial a un centro de aislamiento ubicado en el sector de Santos Guardiola, Islas de la Bahía. Ahí deberán cumplir con el tiempo de cuarentena obligatorio guardando todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidas por Sinager.

marinos roatan 5(1024x768)
Al desembarcar los hondureños pasaron por un protocolo de revisión para descartar cualquier síntoma de COVID-19

marinos roatan 4(1024x768)

marinos roatan 2(1024x768)

La Prensa