24/04/2024
08:27 AM

28 agentes policiales positivos de la COVID-19 en Honduras

  • 19 mayo 2020 /

En las Fuerzas Armadas hasta ahora se mantiene el número de tres militares enfermos.

TEGUCIGALPA.

La mayoría de policías contagiados con coronavirus son de Cortés y Yoro, según conoció LA PRENSA.El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó ayer que un total de 28 agentes policiales han dado positivo de COVID-19 a nivel nacional.

Meza dijo que ninguno de los policías está interno en algún centro asistencial y se mantienen en aislamiento.

“La mayoría de contagios se registró en el departamento de Yoro, luego de que la persona que les cocinaba diera positivo a la prueba PCR. Gracias a Dios, todos los agentes están estables de salud”, añadió el oficial.

Hay 72 policías sospechosos que están a la espera de los resultados de la prueba para determinar si son o no positivos de COVID-19.
En las filas de la institución policial hasta ahora se reporta el fallecimiento de dos de sus miembros, la del comisionado póstumo Jaime Manfredo Barahona, quien murió en Tegucigalpa, y la de una policía clase II, que falleció a causa del virus en el municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, tras complicarse su salud a causa de la enfermedad.

La Policía informó que ha establecido sus propios centros de aislamiento para mantener en vigilancia a su personal.

En las Fuerzas Armadas se informó que son solo tres de sus miembros los que hasta ahora han dado positivos del COVID-19 y se recuperan satisfactoriamente. En ambas instituciones afirmaron que están pendientes de la salud del personal para actuar de inmediato en caso de presentar síntomas.