17/04/2024
04:25 PM

Deportan de México a 42 migrantes hondureños y serán aislados para descartar COVID-19

  • 05 mayo 2020 /

Entre los ciudadanos retornados se encuentran dos mujeres, un menor de edad y 39 hombres.

Redacción.

Unos 42 migrantes retornados hondureños llegaron este martes a la terminal aérea del Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

La Policía Nacional asegura que junto a elementos militares brindaron seguridad este martes a un grupo de ciudadanos hondureños que retornaron al país en calidad de migrantes retornados.

LEA: Policías fueron detenidos y amarrados tras supuestamente intentar pasar retén civil en La Paz

'Ante la emergencia nacional declarada por el Coronavirus y en apego al protocolo emitido por autotidades de Sinager se procedió a custodiar a un total de 42 personas que llegaron a nuestro país procedente de la ciudad de Villa Hermosa, México', señala el comunicado.

Agrega que los hondureños deportados llegaron a la terminal área del Aeropuerto Toncontín y fueron trasladados hasta el centro de acopio para aislamiento ubicado en la Villa Olímpica.

Entre los ciudadanos retornados se encuentran dos mujeres, un menor de edad y 39 hombres.

Ellos fueron transportados bajo custodia policial en un autobús color blanco con franjas verdes y azules, placas AS-7221.

A su llegada, entre otros protocolos, a los retornados se les realizó una evaluación médica por parte del personal de sanidad asignados al Aeropuerto Toncontín.

La acción es parte de la ejecución del plan de emergencia y seguridad para mantener el orden y evitar la propagación del virus COVID 19.

Según las autoridades de Sinager, los ciudadanos deberán guardar el tiempo de aislamiento estipulado para despejar cualquier indicio de posible sospechas de contagio por coronavirus.

A la fecha más de 600 migrantes retornados han recibido la atención necesaria y la práctica de los protocolos exigidos por Sinager, tras llegar a nuestro país vía Aeropuerto Internacional de Toncontín.