Más noticias

Policías fueron detenidos y amarrados tras supuestamente intentar pasar retén civil en La Paz

Los agentes se disponían a visitar a sus familiares cuando se encontraron con un grupo de ciudadanos que evitaban el ingreso a la aldea Plan de Flores, informaron las autoridades.

La Paz, Honduras.

Dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos y amarrados supuestamente por un grupo de ciudadanos que realizaron un retén civil en la aldea Plan de Flores, municipio de Santa Elena, departamento de La Paz al sur oriente de Honduras.

Según la información de las autoridades, los habitantes llevaron a cabo esta acción con el objetivo de evitar que ingresen personas ajenas a la comunidad e impedir el contagio del COVID-19.

El informe preliminar detalla que los agentes, asignados en la Unidad Departamental Policial de Lempira, se trasladaban en un vehículo a una comunidad cercana para visitar a sus familiares pues gozaban de su día libre.

Además lea: Decomisan cabezal con supuesto cargamento de cocaína en frontera con Guatemala

Sin embargo, relataron que no pudieron llegar hasta sus hogares pues fueron detenidos por el grupo de ciudadanos y a la vez sostienen que fueron despojaron de sus armas y el automotor.

Tras lo sucedido, las autoridades superiores del departamento de La Paz lograron la liberación de los agentes policiales.

Los policías fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Marcala, en donde interpusieron formal denuncia de lo sucedido para así iniciar un proceso judicial.

$!Foto: La Prensa


Los agentes afirman que fueron despojados del vihículo y las armas que portaban.