Con oraciones y aplausos dan de alta a paciente en IHSS que superó el COVID-19

Tanto el personal del IHSS como el hondureño recuperado se detuvieron a dar gracias a Dios por vivir ese momento.

Este hondureño agradeció a Dios haber superado la enfermedad y recibir la asistencia del personal. /

San Pedro Sula, Honduras.

El personal del Instituto Hondureño de Seguridad Socia (IHSS), que a diario recibe alrededor de 15 personas con síntomas o nexo epidemiológico por coronavirus, despidió con una oración y aplausos un a paciente que venció la mortal enfermedad.

Felices de que otro hondureño salga adelante de la pandemia y regrese sano a su hogar, doctores y enfermeras apartaron un momento para orar por él y pedirle a Dios que guarde su vida y la de su familia.

El especial momento quedó grabado en un video en el que se puede ver al hombre emocionado y sentado en una silla de ruedas, casi listo para salir de centro asistencial.

Además lea: Tras 21 días conectado a un ventilador, paciente del Leonardo vence al COVID-19

Todos aplaudieron satisfechos por la labor que han realizado y emocionados porque una vida se salvó.

El Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) informó ayer, en cadena nacional, que ya suman 55 muertos y 591 contagios por coronavirus en Honduras. También se registran 58 recuperados de COVID-19.

De los nuevos casos 26 son de Cortés, 2 de Yoro y 1 de Choluteca. Los decesos son 7 de Cortés y 1 de Santa Bárbara. Mientras que los recuperados residen 5 en Francisco Morazán y 3 en Cortés.

El pico de contagios por COVID-19 en Honduras llegará probablemente a principios de junio, aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que señal? además que el distanciamiento social es la mejor forma de prevenir la enfermedad.

La Prensa