19/04/2024
12:32 AM

Al menos 30 menores en Honduras se han contagiado de COVID-19

  • 24 abril 2020 /

De acuerdo a las cifras de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia la mayoría son del departamento de Cortés.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 30 menores en Honduras han sido infectados con coronavirus, informó la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Según las cifras de esta institución, publicadas a través de Twitter, del total de la población contagiada por COVID-19 el 5% son niños y adolescentes y el 95% son adultos.

Estos menores se encuentran en las siguientes regiones del país: 13 son del departamento de Cortés, 11 de Francisco Morazán, cuatro son de Atlántida, uno de Colón y uno más de Yoro.

Además: Honduras reporta 43 nuevos casos positivos de coronavirus y totaliza 562

Por otra parte, cinco de ellos se encuentran entre las edades de 0 a cinco años, otros cinco menores de seis a 11 años y 20 de ellos están entre 12 a 17 años.

Además se conoce que el 60% son niños y el 40% niñas. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó ayer que en Honduras ya suman 562 infectados por coronavirus y la cifra de fallecidos se mantiene en 47 personas.

De acuerdo, a lo que detalló Sinager también hay 50 personas que se han recuperado de esta enfermedad.

En Honduras la epidemia está en la cuarta fase, en la que, según los especialistas, todas las personas pueden ser consideradas sospechosas de ser portadoras de la enfermedad.