23/04/2024
05:20 PM

Mientras en el occidente esperan lluvias, San Pedro Sula arderá con casi 40 grados

  • 23 abril 2020 /

Condiciones secas se registrarán este jueves en la mayoría de los departamentos de Honduras, informó Copeco.

San Pedro Sula, Cortés.

Continuamos con el tiempo generalmente seco y cálido, sin descartar chubascos y tormentas aisladas que podrían presentarse en horas de la tarde en algunas regiones de Honduras, aunque las probabilidades más altas se concentran en el sur-occidente y sur del territorio nacional.

San Pedro Sula y Choluteca, como casi siempre sucede, tendrán elevadas temperaturas este jueves, según el pronóstico brindado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y en acompañamiento del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En el Valle de Sula se espera cielo parcialmente nublado, con viento del suroeste y noreste, San Pedro Sula experimentará 37 grados centígrados como máxima y 24 como mínima.

Los demás puntos del norte del país, en el caso de La Ceiba, tendrá 33 como máxima y 23 mínima, Trujillo 33 como máxima y 24 mínima. Tela tendrá 33 grados máxima y 22 mínima, mientras que Omoa 33 grados como máxima y 24 mínima.

Foto: La Prensa

Los hondureños aparte de luchar contra el coronavirus, se ven obligados a soportar el calor que impera.
En la zona insular habrá cielo poco nublado a despejado, viento del este y sureste. Roatán registrará 31 máxima y 21 mínima, Guanaja 30 máxima y 26 mínima. En el oriente del país habrá cielo poco nublado con nublados ocasionales y baja probabilidad de lluvia.

Catacamas, Olancho reportará 35 grados máxima y 23 mínima, mientras que Danlí, El Paraíso, contará con 33 máxima y 21 mínima. En el caso de La Mosquitia, Gracias a Dios, tendrá cielo parcialmente nublado, probabilidad baja de lluvias y chubascos aislados, con 32 grados como máxima y 25 mínima.

Le puede interesar leer: Día Mundial de la Tierra 2020, un llamado a la reflexión sobre el cuidado del planeta

Clima cálido en casi toda Honduras

En el occidente de Honduras habrá cielo poco nublado en horas de la mañana, incremento de nubosidad en horas de la tarde, probabilidad media de chubascos y tormentas eléctricas dispersas, especialmente en el punto sur-occidental. Santa Rosa de Copán tendrá 33 grados como máxima y 18 mínima, La Esperanza, Intibucá, 27 máxima y 16 mínima, Ocotepeque 35 máxima y 21 mínima, mientras que Santa Bárbara 37 máxima y 23 mínima.

En Yoro se espera se espera cielo parcialmente nublado ocasional y probabilidad baja de chubascos aislados, con una máxima de 35 y una mínima de 21, mientras que Comayagua registrará 36 como máxima y 22 mínima. La capital Tegucigalpa tendrá una máxima de 33 y mínima de 19.

En el sur, Choluteca experimentará 38 grados máxima y 25 mínima, Amapala 36 grados máxima y 27 mínima. La fase lunar para hoy es Luna Nueva, el oleaje en el Litoral Caribe de 2 a 7 pies y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.