26/04/2024
11:19 AM

Reportan muertes dentro viviendas por temor a discriminación por COVID-19

  • 16 abril 2020 /

Dinora Nolasco, jefa de la Región Metropolitana de Salud de Cortés, dijo que en diferentes municipios de Cortés se han reportado fallecidos dentro de sus hogares.

San Pedro Sula, Honduras.

Dinora Nolasco, jefa de la Región Metropolitana de Salud de Cortés, dijo este jueves tener información de que en algunas casas han muerto pacientes sospechosos de COVID-19, ya que se ha visto salir a personas con cadáveres.

'Se han dado muertes dentro de las viviendas, pensamos que es porque la población no está acudiendo a tiempo para recibir atención médica y eso es lo que nos preocupa', sostuvo Nolasco, según recoge en una publicación el diario hondureño Proceso Digital.

IMPORTANTE
Honduras registra oficialmente 35 muertos por COVID-19 y 426 personas contagiadas.


Nolasco agregó que en algunos 'barrios, las personas no quieren darse cuenta si tienen o no el contagio, además nadie quiere aislarse y eso es lamentable (...) se necesita conciencia de las personas, existe un pánico que puede afectar mucho a la ciudadanía', expresó Nolasco.

LEA: Suben a 35 los muertos y a 426 los contagiados por COVID-19 en Honduras

Para Nolasco hay un sector de la población que quiere hacerse la ciega e ignorar que el virus esté allí, además contó que 'en diferentes municipios de Cortés se han reportado 3 pacientes fallecidos dentro de sus hogares'.

La jefa jefa de la Región Metropolitana de Salud de Cortés reveló que Honduras necesita contratar más microbiólogos para detectar más casos y evitar la propagación.

Concluyó que están teniendo problemas para seguir el procedimiento con algunos pacientes ya que muchas personas 'nos bloquean hasta el teléfono, por eso no se les ha podido dar seguimiento'.