25/04/2024
11:46 AM

Covid-19: Farmacias atenderán a domicilio en Cortés y El Progreso

Las nuevas medidas dejan sin valor el permiso para circular por terminación de cédula en Cortés y El Progreso.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad de Honduras aclaró que las farmacias en el departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro, podrán atender a la población únicamente por servicio a domicilio durante el toque de queda absoluto por COVID-19.

Esta normativa, aprobada bajo decretos PCM-022-2020 y PCM 026-2020 deja sin valor la circulación de la ciudadanía para hacer trámites en bancos, supermercados y gasolineras, está última tiene la excepción para personas y empresas autorizadas para operar con salvoconducto válido.

LEA. Excepciones en el toque de queda en Cortés y El Progreso

Esta nueva medida fue aprobada en consejo de ministros con el respaldo de alcaldes de los municipios de la zona norte para acordó aprobar los decretos con el fin de detener la propagación de los contagios másivos por coronavirus COVID-19.

Por otra parte, los demás departamentos y municipios no mencionados en el decreto podrán seguir usando los servicios bancarios, supermercados, gasolineras y farmacias por el día y último dígito de identidad o pasaporte.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) a la opinión pública comunica:

1. Según Decreto Ejecutivo PCM- 028-2020 se aplica restricción de garantías de Toque de Queda Absoluto, desde el 06 de abril a las 12:00 am hasta el día 12 del presente mes a las 03:00 pm, en los municipios del departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro; en estos municipios quedan sin valor y efecto las medidas aplicadas por los gobiernos locales detalladas en el comunicado de fecha 04 de abril, 2020.

2. En este sector del país únicamente las farmacias están autorizadas para realizar entregas a domicilio todos los días de la semana en horarios de 07:00 am a 05:00 pm, bancos y supermercados no tendrán actividad comercial de ningún tipo.

3. El resto del país está autorizado para realizar transacciones comerciales, conforme al último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residencia; lunes 1,2,3; miércoles 4,5,6; viernes 7,8,9 y 0.

La Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.

El Ocotal FM. 05 de abril de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Foto: La Prensa