17/04/2024
04:44 PM

Covid-19: Honduras extiende horarios para abastecerse la próxima semana

  • 04 abril 2020 /

Las autoridades también permiten el servicio a domicilio de farmacias y supermercados.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad de Honduras anunció en un comunicado las nuevas medidas que entran en vigencia sobre el actual toque de queda a nivel nacional.

Las medidas abarcan la ampliación del horario de atención hasta las 5:00 de la tarde en los bancos, cooperativas, farmacias, supermercados y gasolineras, siempre respetando los días ya establecidos para circular según la terminación de la tarjeta de identidad.

Se permiten los envíos a domicilio de las farmacias y supermercados en horarios de 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Por otra parte, el comunicado obliga a los pobladores y alcaldías a no bloquear los accesos por las calles principales, quienes aducen que es una medida para evitar la llegada del coronavirus a sus comunidades.

Por otra parte, se instruye el cumplimiento al transporte pesado a usar las medidas de higiene y bioseguridad.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), con relación a las medidas aplicadas por los gobiernos locales durante la emergencia por COVID-19; a la opinión pública comunica:

1. Todas las personas particulares o empleados de las alcaldías que
utilicen maquinaria pesada o cualquier otro objeto para obstaculizar los accesos a las comunidades; serán desalojados, se les decomisará el equipo utilizado y serán emplazados judicialmente.

2. El transporte pesado de productos que transite por los diferentes ejes carreteros deberá usar obligatoriamente mascarillas, alcohol o gel antibacterial como medidas de bioseguridad preventiva, de incumplir esta disposición no podrán continuar su trayecto.

3. El sistema bancario nacional, supermercados, farmacias y las gasolineras extenderán sus horarios de atención los lunes, miércoles y viernes hasta las 05:00 pm, según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carnet de residencia.

4. Las farmacias y supermercados quedan autorizados para realizar entregas a domicilio todos los días de la semana en horarios de 07:00 am a 05:00 pm, las farmacias podrán iniciar este servicio el día domingo 5 de abril del presente año.

La Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.

El Ocotal FM. 04 de abril de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!