18/04/2024
07:35 PM

Analizan cierre total de San Pedro Sula por expansión del coronavirus

  • 03 abril 2020 /

San Pedro Sula sería cerrada totalmente por dos semanas para evitar la propagación del Covid-19.

San Pedro Sula, Honduras

El titular de la Comisi? Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rub? anunci?este viernes que est? considerando cerrar por completo la ciudad de San Pedro Sula, Cort?, departamento donde se han registrado ocho muertos por coronavirus y 141 contagiados.

Rub?manifest?que ya se habl?de tomar esta medida ya que los contagios en la ciudad se siguen multiplicando y la poblaci? sigue saliendo a las calles como si nada estuviera pasando.

?Le puedo decir que los planes que se tienen para San Pedro Sula es ir implementando mayor control y restricci? en la poblaci?, porque si hay algo que hemos visto en San Pedro Sula, a diferencia de otras ciudades es que un buen porcentaje de la poblaci?, es que entiende que el virus se mueve con el cuerpo y que hay que tener medidas de distanciamiento social cuando hay aglomeraci? de personas?, record?Rub?

?El tema de lunes, mi?coles y viernes tiene que ser ahorita un tema de abastecimiento, pero rompemos los cercos cuando dejamos que la gente salga en esta proporci??, manifest?Rub?

De cuerdo con las declaraciones del funcionario, San Pedro Sula ser? cerrada totalmente por dos semanas para evitar la propagaci? del Covid-19. Tambi? que al menos seis sectores tendr? cercos epidemiol?icos totales, como ser Chamelec?, Cofrad? y Rivera Hern?dez.

Tambi? indic?que en una reuni? con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hern?dez, se decidi?que va a entrar con todo a San Pedro Sula.