26/04/2024
03:17 PM

Fallece segundo paciente por COVID-19 en el IHSS de San Pedro Sula

  • 02 abril 2020 /

El gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social, en la capital industrial, confirmó la muerte del hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

Un segundo paciente que había ingresado por coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula falleció este jueves, así lo informaron autoridades de este centro asistencial.

Omar Jananía, gerente del IHSS en la capital industrial, confirmó la muerte del joven de 32 años de edad quien duró siete días ingresado. 'Esto demuestra que no solo los adultos mayores mueren por COVID-19', dijo Jananía.

El fallecido aún no ha sido incluido en el informe oficial del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), quien este día confirmó que en Honduras aumentó a 15 la cifra de muertos y el número de contagios alcanza los 222.

Además lea: ¿Cómo hacer mascarillas de plástico para evitar el COVID-19?

Los nuevos casos corresponden a una mujer de 30 años del departamento de Cortés, un hombre de 32 años de Francisco Morazán (1) y un hombre de 53 años de La Paz (1), indicó el organismo estatal.

La víctima mortal número 15 es un hombre de 62 años de Francisco Morazán, confirmó Francis Contreras, portavoz del Sinager.

- Asiático también murió por coronavirus en el IHSS -

El joven de 32 años es el segundo paciente fallecido por coronavirus en el IHSS de San Pedro Sula, ya que el miércoles murió un hombre asiático que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El hombre, de 61 años y originario de Taiwán, fue diagnosticado con coronavirus COVID-19 el pasado 17 de marzo.

Diario LA PRENSA confirmó, el pasado 19 de marzo, que el asiático se encontraba en estado delicado en la UCI para pacientes con coronavirus. Sin embargo, el gerente del IHSS explicó que el hombre de 61 años ya se había recuperado de COVID-19, sin embargo murió.

En el IHSS se han habilitado tres salas para el tratamiento de pacientes con COVID-19: una de no complicaciones, otra unidad de covid intermedio y la sala de cuidados intensivos.

Tabla de casos por departamento: