24/04/2024
11:26 PM

Coronavirus: En Roatán podrán abrir restaurantes

  • 29 marzo 2020 /

Las autoridades municipales analizarán esta semana el comportamiento de la enfermedad.

ROATÁN.

Con el propósito de disminuir el impacto negativo en la economía por el COVID-19, las autoridades municipales de Roatán a través de una ordenanza municipal determinaron habilitar la operación de las empresas y comercios por un período de 10 días a partir del 1 de abril.

La decisión se tomó antes del anuncio del Gobierno, por lo que durante esta semana, dependiendo de la situación, habrían o no cambios a esa ordenanza.

El documento que fue publicado ayer, establece que las empresas deben mantener las medidas sanitarias respectivas. Los restaurantes deben aplicar el distanciamiento y separar las mesas, los negocios deben limitar el ingreso de personas al mismo tiempo.

LEA: Los tres fallecidos por coronavirus en Honduras son de la zona norte

Los bailes quedan prohibidos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas. Se habilitó el transporte público, sin embargo, las unidades deben operar bajo estrictas medidas y deben ser descontaminadas.

Los marinos que laboren en empresas deben quedarse en los barcos y no pueden circular por el municipio. Las autoridades decretaron toque de queda por 10 días desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am, los que incumplan serán detenidos; los que presenten síntomas similares al del COVID-19 deben ponerse en cuarentena en su domicilio.

En cuanto al ingreso de personas a la isla, las autoridades dispusieron ampliar el cierre de la frontera aérea y marítima.