18/04/2024
08:28 AM

Desalojan a vendedores del mercado Zonal Belén de Tegucigalpa

  • 23 marzo 2020 /

Los locatarios no habían respetado el toque de queda absoluto por el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Decenas de vendedores del mercado Zonal Belén de la capital de Honduras, Tegucigalpa, fueron desalojados por policías y militares este lunes, tras no respetar el toque de queda absoluto decretado por el Gobierno para prevenir el contagio del Covid-19.

Esta mañana, dicho mercado amaneció con una alta circulación de vendedores y compradores pese a la medida tomada por las autoridades.

Desde el 17 de marzo, circulan imágenes en redes sociales y medios de comunicación de la aglomeración de personas en este populoso lugar realizando compras y ventas con normalidad.

Para muchos, esta actividad normal representa un foco de contaminación debido a la alerta roja que vive el país por la pandemia mundial.

LEA: Debemos seguir el toque de queda al pie de la letra: Juan Orlando Hernández

En un inicio, los locatarios se mostraron molestos por la orden de cerrar sus negocios pues aseguran que necesitan de estos ingresos para sobrevivir.

'Es injusto lo que hacen, estamos en crisis porque no tenemos cómo sostener a la familia y el negocio si no vendemos', dijo una vendedora.

Foto: La Prensa

En horas de la mañana, la circulación de personas era masiva en el mercado Zonal Belén.
Sin embargo, al llegar el mediodía las personas fueron desalojadas pacíficamente y se les ha pedido abanonar el lugar poco a poco.

El toque de queda finaliza el próximo 29 de marzo, según lo informado por la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, Honduras presenta 27 personas infectadas con coronavirus sin decesos.