26/03/2024
02:22 PM

Mercado Zonal Belén opera con normalidad pese a toque de queda por COVID-19

  • 23 marzo 2020 /

En el mercado capitalino no siguen las instrucciones dadas por Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Decenas de consumidores y vendedores en el mercado zonal Belén en Tegucigalpa, capital de Honduras, hacen caso omiso al toque de queda ordenado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el 17 de marzo, circulan imágenes en redes sociales y medios de comunicación de la aglomeración de personas en este populoso lugar realizando compras y ventas con normalidad.

Los ciudadanos llegan a tempranas horas al mercado capitalino para abastecerse, pese al toque de queda absoluto dado a conocer en cadena nacional.

Además lea: Debemos seguir el toque de queda al pie de la letra: Juan Orlando Hernández

Para muchos, esta actividad normal representa un foco de contaminación debido a la alerta roja que vive el país por la pandemia mundial.

En las imágenes se puede ver que solo algunos pocos ciudadanos llevan mascarillas al ingresar a este lugar.

Cabe mencionar, que el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca se encuentran en toque de queda absoluto.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Casos de Covid-19 en Honduras siguen aumentando

Los casos confirmados de COVID-19 en el país siguen sumando. Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) confirmaron uno nuevo, lo que elevan el número de casos a 27 en todo el país.

A través de cadena nacional, Francis Contreras, vocero del Sinager, informó a la población sobre el nuevo caso; se trata de una mujer de 63 años proveniente del municipio de Santa Fe, Colón.

La paciente, quien es la primera en dar positivo en ese departamento, se encuentra en aislamiento domiciliario y es monitoreada constantemente por el personal de Salud, explicó Contreras.

Agregó que para aplicar las medidas de contención y evitar la propagación del virus, los cercos epidemiológicos se mantienen en las zonas adonde ya hay casos confirmados.