Honduras: Abastecen hospitales con equipo de protección contra coronavirus

Los directores de centros hospitalaros deben reportan las necesidades que presenten.

VER MÁS FOTOS
Enfermeras revisan las mascarillas que son entregadas en el hospital El Tórax de Tegucigalpa.
Enfermeras revisan las mascarillas que son entregadas en el hospital El Tórax de Tegucigalpa. /

Tegucigalpa, Honduras.

Desde las bodegas de Gestión de Riesgo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se han trasladado a los 13 hospitales públicos de Honduras más de 10,000 equipos de protección, han informado las autoridades.

En cada centro hospitalario se entregó una cantidad de insumos en base a la solicitud hecha por los directores de los mismos. Con esto se pretende la mayor protección para cada empleado que trabaja en los mismos para evitar su contagio ante el coronavirus.

Cada autoridad de los hospitales públicos ha sido instruído por parte del director de Copeco, Gabriel Rubí, para que reporten las necesidades de su centro y sean abastecidos en esta temporada de emergencia.

copeco-coronavirus-03(800x600)
Personal de Copeco hace el traslado de los kits antes de ser entregados a los hospitales.

El proceso de distribución continuará bajo este mismo esquema, a fin de eficientar el uso de los recursos y abastecer de forma inmediata los requerimientos de los centros.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital El Tórax, Hospital Escuela Universitario (HEU), Hospital de Especialidades Pediátricas María y las Clipers de Hato de Enmedio y colonia El Sitio, en Francisco Morazán, así como el Hospital Mario Rivas y Leonardo Martínez, en San Pedro Sula son los centros que están siendo tomados como prioridad de abastecimiento.

De igual forma se hizo entrega de insumos a los subcomisionados de Copeco en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, Ocotepeque, Choluteca y Valle, para abastecer los hospitales de esas zonas.

La Prensa