El Hospital Escuela vuelve a la administración de la Secretaría de Salud

Francisco Herrera, rector de la Unah, confirmó esta información y solicitó al Gobierno que intervenga el Hospital Escuela.

En 2012, durante la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa se transfirió la administración del Hospital Escuela a la UNAH.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) vuelve a la administración de la Secretaría de Salud, así lo acordó este miércoles el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa.

Tras una extensa reunión, las autoridades de la máxima casa de estudios tomaron esta decisión.

Francisco Herrera, rector de la Unah,confirmó esta información y solicitó al Gobierno que intervenga el Hospital Escuela. Agregó que es difícil administrar esta institución por su presupuesto deficitario y con irregularidades en la adquisición de medicamentos.

LEA: Destituyen a directivos tras crisis en el Hospital Escuela

En 2012, durante la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa se transfirió la administración del Hospital Escuela a la UNAH.

- Antecedente -

En medio de una profunda crisis, tres directivos fueron destituidos ayer del Hospital Escuela. La medida fue tomada durante una extensa reunión entre autoridades del centro, de la Unah y el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

La Dirección Administrativa, Dirección de Talento Humano y la Unidad de Asesoría Legal, tienen nuevos titulares: en el caso del ahora exdirector administrativo Gerardo Rodríguez, ya había interpuesto su renuncia el 16 de noviembre. Se desconoce quién asumirá ese cargo. En cuanto a la directora de Talento Humano, Karen Escoto, fue sustituida por Marcela Alejandra Said. Mientras que la exjefa de la Unidad de Asesoría Legal Ruth Castillo fue sustituida por Marta Barahona.

Las nuevas autoridades, puestas por la Secretaría de Salud, asumieron de manera interina y firmaron un acta donde se comprometieron a abastecer de insumos y medicamentos el centro asistencial lo más pronto posible. Se comprometen a reparar los quirófanos.

La Prensa