18/04/2024
03:48 PM

Juan Carlos Sikaffy es reelegido como presidente del Cohep

  • 05 marzo 2020 /

El empresario fue el único que presentó planilla, por lo que estará al mando del Cohep hasta 2022.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Carlos Sikaffy fue reelegido este jueves como presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el cual liderará hasta el año 2022.

Desde un inicio se dio a conocer que Sikaffy fue el único que presentó planilla, lo que indica que la organización empresarial lo respalda y secunda para que continúe al mando del Cohep.

El Ingeniero Sikaffy presidió la asamblea y presentó el informe de las actividades realizadas durante el período 2019-2020 en pro de la libre empresa. Además, destacó todo el trabajo que se ha venido desarrollando en los diferentes temas de carácter legal, económico, de simplificación administrativa, formación profesional, entre otros.

Relacionada: Juan Carlos Sikaffy: 'Urge mejorar políticas para atraer inversiones”

En el evento también se eligió a la Junta Directiva que acompañará el trabajo hecho por el ingeniero Juan Carlos Sikaffy, quien durante su discursó reiteró su agradecimiento a los empresarios y se comprometió a seguir trabajando para hacer de Honduras una nación próspera. Asimismo, enfatizó que no todo está completo, haciendo referencia a los temas de corrupción e impunidad, por lo que pidió resolver ambas cosas.

Foto: La Prensa

El reelegido presidente del Cohep juramentando a los directivos alternos 2020-2022.
'Hay varios temas pendientes, primero la simplificación administrativa, revisar el tema para mejorar lo de la ENEE y que se ponga en práctica la Ley General de la Industria Eléctrica que no se ha implementado. Han pasado un montón de gerentes por la ENEE y ha sido un fracaso, esperemos que la Junta Interventora ponga en práctica la ley, sino que mejor las deroguen, pero si van a estar violando la Ley los funcionarios, es preferible mejor derogar las cosas”, aseveró Sikaffy.

'Todavía está pendiente el tema de la Ley de Consulta Previa, las Leyes Electorales del país, tenemos bastante que hacer y mejorar las condiciones para atracción de inversiones y mejor el empleo”, aseguró.

Una de las personas que pasó al frente de la asamblea y se refirió a lo planteado por Sikaffy, fue el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien a su vez lo felicitó por ser considerado para una nueva gestión dentro del Cohep.

Foto: La Prensa

El presidente Hernández y personal de Gobierno asistieron a la asamblea del Cohep.
'Felicidades Juan Carlos Sikaffy por su reelección como Presidente del Cohep, como motor de la economía y generadora de empleos. La empresa privada es clave para el desarrollo del país y bienestar de nuestro pueblo, a seguir trabajando juntos por esos objetivos', apuntó el gobernante hondureño.

En entrevista a LA PRENSA

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, habló con LA PRENSA antes de ser reelegido y comentó sobre la situación actual de la economía en el país y las perspectivas de crecimiento para 2020.

'La economía de Honduras después de haber crecido 4.8% en 2017, 3.7% en 2018, disminuyó su ritmo en 2019, que estimamos cerrará por debajo del 3.0%, esto impactó en general en la producción, los excedentes de las empresas, la disponibilidad de recursos para nuevas inversiones y consecuentemente en el empleo que es el mayor problema que debemos enfrentar para asegurar un mejor clima de paz social', mencionó cómo ve el Cohep económico y social del país.

Sobre por qué buscaba la reeleción en el Cohep, Sikaffy dijo que 'creemos en Honduras y estamos conscientes de que el trabajo que hemos iniciado debe continuar, nuestros objetivos originales se han venido cumpliendo y estamos convencidos de que aún falta mucho por hacer'.

Remarcó en este nuevo periodo espera junto con su equipo poder impulsar un trabajo aún más fuerte en temas críticos; uno es mejorar el clima de negocios, un fuerte proceso de simplificación administrativa y un gobierno digital, esa como condición para fomentar más inversiones, generación de producción y empleo, factores claves para mejorar la calidad de vida de los hondureños.