Asume nueva directiva de la Asociación de Medios de Comunicación comprometida con la democracia

La Asociación de Medios busca hacer de Honduras un modelo en el respeto al derecho de información

 Reiteran el fomento de un periodismo responsable, ético y honesto. Foto de archivo.
Reiteran el fomento de un periodismo responsable, ético y honesto. Foto de archivo.

Tegucigalpa.

La Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC) anunció a sus nuevos directivos que asumieron “comprometidos con los valores democráticos y la defensa de la libertad de expresión en el país”.

LEA: La AMC pide al Congreso derogar polémicos artículos del nuevo Código Penal

El comunicado de la AMC dice textualmente:

En el marco del inicio de actividades de su nueva junta directiva, la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC) reafirma su compromiso con los valores democráticos y la defensa de la libertad de expresión en el país.

La organización que ha cumplido un rol fundamental en torno a fortalecer la institucionalidad y trabajar en búsqueda de la verdad, cuenta hoy con un nuevo equipo de liderazgo que tendrá la importante misión de aportar a la construcción de una Honduras donde se respeten las libertades y derecho a la información de los ciudadanos.

Con esto, el nuevo presidente de la AMC, Jorge Canahuati Larach, señaló que “sin libertad de prensa no hay democracia, ya que esta es garantía de otras libertades en que se funda la democracia”.

Al mismo tiempo agregó que “Honduras hoy requiere de paz, que sirva como base para el crecimiento y desarrollo de las familias, y para ello es fundamental la existencia de un periodismo libre e independiente que a la vez sea honesto y responsable”.

La nueva junta directiva de la AMC está conformada por:

Jorge Canahuati Larach, presidente; Annamaría Villeda de Kafati, vicepresidenta; Sebastián Rodolfo Pastor Mejía, secretario; Rodrigo Wong Arévalo, fiscal; Rafael Enrique Villeda Ferrari, tesorero; Carlos Roberto Flores Facussé, vocal 1; y Pablo Andonie, vocal 2. imagen.1154(1024x768)
“En los últimos años, desafortunadamente, los hondureños hemos visto erosionada nuestra capacidad de diálogo en torno a los temas centrales que construyen el desarrollo”, dijo el presidente de la AMC, para luego agregar que “este nuevo liderazgo de la AMC está decidido a recuperar la tolerancia y hacer de Honduras un país modelo en torno a su capacidad de construcción de acuerdos y respeto de la libertad de expresión”.

Por esta razón, la nueva junta directiva de la AMC considera fundamental contar con la voluntad política de los gobernantes, la responsabilidad y honestidad de los periodistas, y el compromiso de la ciudadanía para juntos construir una Honduras de instituciones fuertes para encarar el futuro, dando continuidad al legado del Sr. José Rafael Ferrari en torno a la aplicación permanente de los valores democráticos en la vida pública y privada de nuestro país. La AMC reitera su compromiso total con la libertad de prensa y con el derecho de todos los ciudadanos a estar informados, así como con el fomento de un periodismo que se rija por los códigos de la responsabilidad, la ética y la honestidad.

La Prensa