26/04/2024
12:56 AM

La oficina de EEH sigue cerrada al público en San Pedro Sula

  • 28 febrero 2020 /

Empleados y técnicos operativos se movilizaban por la ciudad como un día normal en el trabajo.

SAN PEDRO SULA.

Las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH) se mantuvieron cerradas al público por segundo día consecutivo en la Capital Industrial.

La alcaldía sampedrana cerró las oficinas de EEH el jueves porque la empresa le adeuda 16 millones de lempiras por concepto de impuestos, según se informó.

Esta mora obligó a la alcaldía a colocarle los sellos de “Cerrado” en las puertas de cuatro oficinas, acción que fue desarrollada por un contingente de policías municipales.

Esta confrontación se da en el momento en que EEH dio el primer paso para entablar una demanda de 4,000 millones de lempiras contra el Estado de Honduras por una supuesta deuda que ha ido creciendo mes a mes por incumplimiento de pagos.

Ayer LA PRENSA constató que las oficinas de atención al público seguían cerradas en San Pedro Sula; sin embargo, los empleados de EEH laboraban dentro de estas en Nova Plaza en el bulevar del norte. Asimismo, los empleados y técnicos operativos se movilizaban por la ciudad como un día normal en el trabajo.

LA PRENSA buscó saber si ya había un acuerdo entre las dos partes, pero ni la alcaldía ni representantes de EEH contestaron las interrogantes: ¿Ya hay acuerdo? y ¿cuándo abren?