Hondureña en cuarentena por coronavirus inicia clases virtuales

Cathy Samantha Murillo Brooks se encuentra en la ciudad de Yichang, China, a la espera de regresar a Honduras.

Cathy Samantha Murillo Brooks cumplió 30 días de cuarentena en su cuarto de la universidad de Three Gorges, ubicada en la ciudad de Yichang, a dos horas en tren de Wuhan, Hubei, China, epicentro del mortal virus Covid-19.
Cathy Samantha Murillo Brooks cumplió 30 días de cuarentena en su cuarto de la universidad de Three Gorges, ubicada en la ciudad de Yichang, a dos horas en tren de Wuhan, Hubei, China, epicentro del mortal virus Covid-19. /

Tegucigalpa, Honduras.

Cathy Samantha Murillo Brooks la hondureña que se encuentra en la universidad de Three Gorges, ubicada en la ciudad de Yichang, China, cumplió 30 días en cuarentena y hoy inicia clases virtuales mientras se decide su futuro.

Murillo tenía la esperanza de salir de China a través de Colombia, pero no fue posible y permanece en medio de la crisis por la propagación de coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, su familia no pierde la esperanza de reencontrarse lo más pronto posible con la joven estudiante.

Además lea: Gestionan para trasladar a joven hondureña que está en China

Las autoridades hondureñas han manifestado que se está en conversaciones con la embajada de Colombia en China para repatriar a Cathy, ya que Honduras no cuenta con representación diplomática en dicho país.

"Ya se hizo la gestión, pero no hemos tenido respuesta, estamos a la espera", dijo el pasado 18 de febrero al vicecanciller de Honduras, Nelly Jeréz.

Por su parte, el canciller Lisandro Rosales explicó que a través de la cónsul hondureña en Taiwán se le está brindando el respaldo posible.

- El coronavirua avanza -

La epidemia de coronavirus se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán. En el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2,700 y la de contagios a 80,000.

Frente a la epidemia el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia".

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

La Prensa