19/04/2024
09:15 AM

Japón: 8 hondureños están en cuarentena en crucero

  • 17 febrero 2020 /

Autoridades también están pendientes de la estudiante Cathy Murillo en China continental

    Tegucigalpa, Honduras.

    Autoridades de Cancillería confirmaron ayer que ocho hondureños se encuentran entre los pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess contaminado por coronavirus, situado frente a la costa de Yokohama en Japón.

    La vicecanciller Nelly Jerez dijo que “ninguno de ellos dio positiva la prueba de coronavirus, pero igual seguimos pendientes”. Agregó que entre los pasajeros hondureños está una pareja de la tercera edad y seis tripulantes. “El señor en su momento presentó un cuadro febril, pero ya fue descartado, su prueba dio negativo y no presenta coronavirus, el resto de los hondureños son tripulantes, ellos continúan con sus trabajos dentro del crucero”.

    LEA: Muertes por coronavirus se elevan a 1,800 en China

    Sobre el caso de la estudiante hondureña Cathy Samantha Murillo Brooks, que se encuentra en China continental, dijo que han tenido comunicación con ella mediante la embajadora de Honduras en Taiwán, Eny Bautista, en vista que no hay relaciones diplomáticas con esa nación asiática.

    “Hoy (ayer) incluso estuvimos enviándonos mensajes con ella para darle palabras de aliento que necesita en estos momentos. Se busca la manera de poder sacarla (de China continental)”.

    Evacuados. Más de 300 estadounidenses que se encontraban en el crucero en el puerto de Yokohama fueron rescatados y regresaron ayer a su país, donde estarán otras dos semanas en cuarentena, informaron fuentes oficiales.

    Antes del embarque, las autoridades estadounidenses fueron informadas de que 14 de los pasajeros habían contraído la enfermedad del COVID-19.