19/04/2024
08:40 PM

Descartan coronavirus en hondureña que viajó a Taiwán

  • 21 febrero 2020 /

La Secretaría de Salud también descartó la circulación del virus en Honduras y recomendaron a la población mantener la calma

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que descartan la presencia del coronavirus de Wuhan en la hondureña que ingresó, el pasado 18 de febrero, a Honduras procedente de Taiwán.

Según el informe que realizó salud, los exámenes que le realizaron a la hondureña por sospechas de COVID-19 dieron como resultado negativo.

Así mismo, descartaron la circulación del virus en Honduras y recomendaron a la población mantener la calma y las medidas de prevención ante la mortal enfermedad.

Además lea: Llega a Tegucigalpa primera hondureña con sospechas de coronavirus

hondureña coronavirus taiwan Según las autoridades de salud le realizaron todas las pruebas necesarias a la hondureña y quedan descartadas las sospechas de coronavirus.

- Antecedentes -

Nery Cerrato, viceministro de Salud de Honduras dijo en su momento que la mujer presentaba síntomas, por lo que tuvo que ser remitida (de acuerdo a los protocolos) al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax). Sin embargo, Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, negó tal información, aunque confirmó que sí llegó una mujer hondureña procedente de Taiwán, país que visitó por motivos turísticos.

'La paciente que procede de Taiwán inició sintomatología respiratoria; tiene además referencia o antecedentes de estar en contacto con paciente que tenía sintomatología respiratoria y ha llegado al aeropuerto de Los Ángeles, de donde se estableció comunicación con Vigilancia Epidemiológica la oficina sanitaria internacional que está en el aeropuerto Toncontín y consecuentemente ha llegado esta mañana', indicó el pasado 18 de febrero Nery Cerrato.

Se conoció que la hondureña de 52 años viajó de Taiwán a Los Ángeles, EEUU, y llegó al Tegucigalpa en el vuelo 454 de Avianca procedente de San Salvador.