28/03/2024
09:11 AM

Ministra de Salud: 'No hay casos confirmados de coronavirus en Honduras'

  • 18 febrero 2020 /

Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud, aseguró que se tomaron las precauciones correspondientes para tratar a la paciente.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó que la mujer hondureña con síntomas de coronavirus de Wuhan (covid-19) ya fue evaluada y se le tomaron las muestras de sangre correspondientes para el análisis respectivo.

Los resultados se conocerán en las próximas 48 horas, dijo en conferencia de prensa ofrecida en Tegucigalpa.

Además, de manera contundente aseguró que 'no existen casos confirmados de coronavirus en Honduras'.

LEA: Japón: 8 hondureños están en cuarentena en crucero

Este día llegó a Honduras la primera persona de nacionalidad hondureña con síntomas de coronavirus. La posible afectada arribó al país vía Tegucigalpa y luego fue sometida a una serie de protocolos por parte de médicos nacionales.

La fémina estuvo de vacaciones por alrededor de un mes en ciudades como Shangai, Taiwán y Singapur, lugares donde ya se reportaron casos confirmados del virus.

'El resultado estará listo en 48 horas, ya fue evaluada por médicos especialistas, y de momento se encuentro estable, continuará en aislamiento en el centro hospitalario que se asignó', detalló Flores.

La dama permanecerá en el Instituto Nacional del Torax en la capital de Honduras a la espera de los resultados que descarten un diagnóstico peligroso.

Para finalizar, la ministra pidió a los medios de comunicación 'respeto para la integridad física de la paciente' debido al asedio del que fue objeto al ser trasladada al hospital del tórax.