24/04/2024
12:27 AM

Continúa convocatoria de visas de trabajo de EEUU

Personal de la Secretaría de Trabajo y el Consulado de EEUU realizarán la segunda etapa del proceso de selección de candidatos, tomen nota.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hondureños que deseen obtener una visa temporal para ir trabajar en Estados Unidos (EEUU) tienen la oportunidad de presentarse este lunes a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Personal de la Secretaría de Trabajo y el Consulado de EEUU realizarán la segunda etapa del proceso de selección de candidatos a partir del 17 al 21 de febrero.

'Arrancamos el proceso en 2019 y lo continuaremos visitando ocho departamentos más. Le pedimos a la población que se mantengan informados en los medios de comunicación y la página de la Secretaría de Trabajo para que estén preparados', dijo Mario Villanueva, asesor ministerial en temas laborales de la OIT.

Además lea: Habilitan ventanilla para tramitar visas de trabajo a EEUU

Agricultura, ganadería, jardinería, construcción, reforestación y cocina son algunos de las áreas en las que los hondureños pueden optar a trabajar de forma legal en EEUU.

visas de trabajo eeuuEste lunes continuará la segunda etapa de este proceso de selección que inició en 2019.

Según Villanueva tienen como expectativa que en el mes de marzo o abril del presente año ya estén listos los primeros hondureños para viajar a trabajar.

Para que las personas puedan aplicar a una visa de trabajo hay dos requisitos esenciales: no haber tenido problemas migratorios con EEUU anteriormente y no tener antecedentes penales en el país.

También es necesario tener una buena condición física y experiencia comprobable en las diferentes áreas.