24/04/2024
12:27 AM

Contratarán empresas para finalizar el Trans 450

  • 05 febrero 2020 /

Se edificará un retorno aéreo en el bulevar Centroamérica que tendrá acceso a la Kennedy.

TEGUCIGALPA.

Las autoridades de la capital comenzaron con las acciones para finalizar el polémico proyecto del Trans 450.

Las autoridades de la alcaldía contratarán empresas para los servicios de consultorías para la supervisión de un paso elevado en el bulevar Centroamérica, enfrente de la tercera entrada de la colonia Kennedy, y las obras complementarias para terminar la estación terminal del Estadio Nacional.

En el primer proyecto se contempla construir un retorno aéreo en “U” que permitirá a los conductores regresar a la trocha contraria del bulevar, el mismo puente tendrá un rampa de acceso hacia la tercera entrada de la colonia Kennedy.

Esta obra incluye la ampliación de la calzada del bulevar y calles que se unen, señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoras de las aceras y áreas verdes, entre otras. Para la terminal del Estadio Nacional se busca finalizar con el proyecto que ha estado abandonado desde hace varios años.

En esta obra se trabajará en un espacio de unos 2,000 metros cuadrados en los que se hará limpieza, marcado de demoliciones menores y se construirán columnas entre otros trabajos. El financiamiento para ejecutar estos proyectos provienen de The OPEC Fund International Development (OFID), fondo que es administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También se construirá un paso a desnivel en el bulevar Fuerzas Armadas, dos ciclovías y canalización de los sistemas de comunicaciones denunciados por ciudadanos.