Requisitos para obtener una visa de trabajo de EEUU

La embajada de Estados Unidos hace un llamado a los hondureños interesados en trabajar en este país.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hondureños interesados en trabajar en Estados Unidos tienen la oportunidad de aplicar a la visa de trabajo temporal que ofrece este país.

Debe saber que el proceso de preselección es completamente gratuito y no necesita que alguien le represente o inscriba, ya que es un proceso personal y presencial.

Lo unico que debe hacer es la inscripción y la entrevista con el personal del Programa de Migración Laboral Temporal de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Además lea: Exempleada de Salud afronta condena de más de 1,000 años de cárcel

El tipo de visa es la H2 y con ella puede trabajar en el área de construcción, limpieza, electricidad, reforestación y muchas áreas más.

Las jornadas de inscripción y entrevistas se realizan a nivel nacional a través de las Regionales de Trabajo, con apoyo en algunos casos de entes comunales locales.

Uno de los requesitos principales es la experiencia comprobada en cualquiera de las áreas mencionadas a través de constancias de trabajo, con datos suficientes para corroborar la información.

Otros requisitos son los siguientes:

1. Mayor de 21 años

2. No tener antecedentes migratorios; no haber salido del país de manera irregular, o de haber tenido visa y haber hecho un buen uso de la misma.

3. No tener antecedentes penales, ni policiales

4. Buena condición física

Si desea información adicional escriba al siguiente correo usuarioptte@trabajo.gob.hn o comuníquese al teléfono: (504) 2232-3624 extensión 121 en horario de oficina.

Este organismo de Estados Unidos en Honduras también hace hincapié en no dejarse estafar por empresas o personas que le ofrecieron una oportunidad de empleo en el extranjero a cambio de dinero. Si esto le sucede, comuníquese al Departamento de Regulación de Agencias de Empleo Privadas (DRAEP) 2232-3844.

La Prensa