27/05/2024
12:43 PM

Juan Orlando Hernández: 'La Policía Nacional es sinónimo de transparencia'

  • 30 enero 2020 /

El presidente de Honduras alabó el proceso de transfornación que llevó a la Policía Nacional a un 'fortalecimiento institucional'.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández reconoció este jueves los resultados positivos que ha tenido la Policía Nacional de Honduras, institución que se enfrentó a un proceso de depuración desde hace seis años.

'Podemos decir que la Policía Nacional es sinónimo de transparencia y fortalecimiento insticuional; me siento orgulloso', dijo el presidente hondureño en su participación en la ceremonia de ascensos que se realizaron hoy, con motivo de las celebraciones del 138 aniversario de la institución policial.

A criterio de Hernández, durante su proceso de transformación la Policía Nacional ha recibido el apoyo incondicional de Julián Pacheco Tinoco, titular de la Secretaría de Seguridad, pero también reconoció el respaldo brindado por la ciudadanía, la Comisión Depuradora y los países cooperantes.

Policía El General Director de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán.

'Gracias policías por ser un ejemplo a las demás instituciones'

El titular del Poder Ejecutivo recordó el bajo nivel de confianza que tenía la Policía Nacional hace diez años, por lo que agradeció a los efectivos policiales 'por ser un ejemplo para las demás instituciones hondureñas'.


'Esto marca el comienzo de una institución que pasó por un proceso de depuración, un proceso de transformación y ahora consolida su liderazgo como una de las instituciones que va creciendo en el respeto y en el cariño de parte de su pueblo, esa es la mejor prueba de confianza a la que nos podemos someter', manifestó Hernández.



En ese sentido, el presidente elogió también a la Secretaría de Seguridad por 'demostrar a todas luces que cuando los hondureños queremos hacer algo, por muy difícil que sea, sí podemos'.

Hernández envió un mensaje en general a la población hondureña a que es 'prohibido olvidar' cómo se encontraba la Policía antes del proceso de depuración. 'No es justo que nuestros hijo y nietos les pasen por lo que pasamos nosotros', refirió.

En ese sentido, aseguró que la institución policial ahora es un referente 'de modernización, transparencia y de lucha contra la corrupción'.