18/04/2024
09:55 PM

Medidas que deben tomar los hondureños para evitar el coronavirus de Wuhan

  • 22 enero 2020 /

Las autoridades de salud en Honduras lanzaron una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus

San Pedro Sula, Honduras

La alerta global por el letal virus de Wuhan ha provocado que las autoridades de salud en Honduras activen un plan de acción para fortalecer la vigilancia epidemiológica en los puertos fronterizos y aeropuertos del país.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud dio a conocer cada una de las medidas que se tomarán en el país, así como las recomendaciones que deben seguir los hondureños para evitar el contagio del virus de Asia.

Hasta el momento, ya suman 17 las personas que han fallecido producto de esta enfermedad que mantiene a más de una decena en estado crítico.

Además lea: López Obrador dice que hay un posible caso de coronavirus en México

Estas son las medidas de prevención:

- Lavado de manos con agua y jabón.

- No saludar de beso ni de mano.

- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos.

- Evitar el contacto con personas infectadas con la enfermedad.


virus wuhan asia honduras saludEl coronavirus es una enfermedad que puede ser mortal y que ha cobrado la vida de 17 personas en China; en donde además 12 de 291 se mantienen en estado crítico.

Síntomas del virus de Asia

Los síntomas del virus que se originó en Wuhan en la provincia de Hubei, China, y del que ya está confirmado el primer caso en Estados Unidos son los siguientes: tos, fiebre, dificultades para respirar y una constante neumonía.

Hasta el momento, han muerto al menos 17 personas y más de cuatrocientas se han contagiado en el país oriental y ya hay un caso en Estados Unidos y otros en Tailandia, Japón y Corea del Sur.

Según los científicos, se trata de un virus de la misma familia que otros tipos como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), y que el MERS (Síndrome Respiratorio del Oriente Medio), enfermedades que se transmiten de animales a humanos, pero también tienen capacidad de transmitirse entre humanos.