18/04/2024
05:11 PM

JOH: Honduras construye un sistema contra la corrupción

  • 19 enero 2020 /

Hernández dijo que seguirán buscando asesoría de socios internacionales para la lucha contra la impunidad.Subsecretario de Estado de EUA lamenta finalización de la Maccih.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo que continuará la lucha contra la corrupción en su país, mientras que diversos sectores repudiaron que el Gobierno no haya ratificado la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

'Confirmamos nuestra firme voluntad en continuar nuestra lucha contra la corrupción y por la transparencia; hemos demostrado con hechos concretos como la firma del Convenio con Transparencia Internacional al segundo día de nuestro mandato', indicó Hernández en uno de cinco mensajes a través de la red social Twitter.



En otro mensaje señaló que 'estamos trabajando en asegurar el fortalecimiento de las capacidades nacionales y de nuestras instituciones, de acuerdo a nuestra legislación, para que el avance sea sostenible y que no exista retroceso'.