22/04/2024
12:46 AM

Fiscal Óscar Chinchilla ratifica que seguirá lucha anticorrupción

  • 17 enero 2020 /

Señaló que “continuamos realizando las reformas justas y necesarias para articular un Ministerio Público moderno”.

Tegucigalpa.

Óscar Fernando Chinchilla, Fiscal General de la República, ratificó el compromiso del Ministerio Público (MP) de seguir luchando contra la impunidad y criminalidad.

Mediante su cuenta de twiter, Chinchilla escribió: “En nombre del #MP agradezco a @OEA_oficial y @Almagro_OEA2015 los conceptos vertidos en su comunicado de hoy. Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando contra la impunidad y la criminalidad; representando, defendiendo y protegiendo a los hondureños”.

Exvocera retornó a Perú
La exvocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) Ana María Calderón partió ayer de Honduras a su natal Perú tras formalizar su renuncia ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Calderón renunció de sus funciones en el organismo anticorrupción el 2 de enero argumentando razones personales y profesionales.
La exfiscal peruana abandonó el país por el aeropuerto Toncontín.
LEA: Honduras no renueva convenio de la Maccih con la OEA

En el comunicado de la OEA se destacó el trabajo realizado por el Fiscal General y el acompañamiento y apoyo que le brindó a la Maccih durante los cuatro años que estuvo presente en el país.

Posteriormente Chinchilla escribió: “Continuamos realizando las reformas justas y necesarias para articular un #MP moderno, sólido, capaz de ejercer un rol fundamental en la construcción de una Honduras donde todos podamos convivir en paz y armonía. Trabajando con determinación y patriotismo”.

LEA: OEA: La Maccih finalizará sus funciones el 19 de enero de 2020

Foto: La Prensa