Fiscal Óscar Chinchilla ratifica que seguirá lucha anticorrupción

Señaló que “continuamos realizando las reformas justas y necesarias para articular un Ministerio Público moderno”.

La exvocera interina de la  Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) Ana María Calderón junto al Fiscal General de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla. Foto de archivo.
La exvocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) Ana María Calderón junto al Fiscal General de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla. Foto de archivo.

Tegucigalpa.

Óscar Fernando Chinchilla, Fiscal General de la República, ratificó el compromiso del Ministerio Público (MP) de seguir luchando contra la impunidad y criminalidad.

Mediante su cuenta de twiter, Chinchilla escribió: “En nombre del #MP agradezco a @OEA_oficial y @Almagro_OEA2015 los conceptos vertidos en su comunicado de hoy. Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando contra la impunidad y la criminalidad; representando, defendiendo y protegiendo a los hondureños”.

Exvocera retornó a Perú
La exvocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) Ana María Calderón partió ayer de Honduras a su natal Perú tras formalizar su renuncia ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Calderón renunció de sus funciones en el organismo anticorrupción el 2 de enero argumentando razones personales y profesionales.
La exfiscal peruana abandonó el país por el aeropuerto Toncontín.

LEA: Honduras no renueva convenio de la Maccih con la OEA

En el comunicado de la OEA se destacó el trabajo realizado por el Fiscal General y el acompañamiento y apoyo que le brindó a la Maccih durante los cuatro años que estuvo presente en el país.

Posteriormente Chinchilla escribió: “Continuamos realizando las reformas justas y necesarias para articular un #MP moderno, sólido, capaz de ejercer un rol fundamental en la construcción de una Honduras donde todos podamos convivir en paz y armonía. Trabajando con determinación y patriotismo”.

LEA: OEA: La Maccih finalizará sus funciones el 19 de enero de 2020Chinchilla.34(1024x768)

La Prensa