16/04/2024
06:23 AM

Anuncian nueve consulados móviles simultáneos en EEUU

  • 12 enero 2020 /

Junto con el personal de Cancillería estarán los empleados del RNP para solicitudes.

TEGUCIGALPA.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que por primera vez se realizarán nueve consulados móviles simultáneamente en la misma cantidad de ciudades de Estados Unidos.

La actividad que es liderada por medio de la Red Consular de Honduras se hará efectiva entre el 25 y 26 de enero de este mes y contará con la presencia de personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) para las solicitudes de tarjeta de identidad y emisión de partidas de nacimiento para los menores de edad.

Móviles

Nelly Jerez, vicecanciller de Honduras, informó que los consulados móviles se realizarán en las ciudades de San Diego en California, Scranton en Pennsylvania, Lafayette en Lousiana, Omaha en Nebraska, Nashville en Tennessee, Portland en Oregon, Richmond en Virginia, Orlando en Florida y San Antonio en Texas.

Los hondureños en Estados Unidos deberán realizar su cita en www.citaconsular.com antes del 25 y 26 de enero en que los funcionarios llegarán a las ciudades.

Datos
-1 millón de hondureños residen en varias partes de Estados Unidos, según cifras no oficiales.
-15 por ciento más del costo normal tienen los trámites en los consulados móviles.

Porfirio Quintano, representante de la Alianza Nacional TPS, alabó la iniciativa de las autoridades de realizar la actividad simultáneamente en nueve ciudades. Quintano destacó que la presencia del personal del RNP “es importante para la solicitud de la tarjeta de identidad y emisión de partidas de nacimiento”.

El hondureño sugirió a los funcionarios de Cancillería fortalecer con más personal los consulados que trabajan de forma permanente.