19/04/2024
11:44 AM

Madre de Enoc Misael Pérez sigue en su búsqueda

  • 23 diciembre 2019 /

La Policía detuvo a un hombre que estaba extorsionando a la familia del pequeño desaparecido.

    SAN PEDRO SULA.

    Karina Chinchilla, madre del menor Enoc Misael Pérez (de 12 años), quien desapareció desde el 2 de diciembre en el barrio Campo Elvir, de Tela, manifestó a LA PRENSA que ha recibido llamadas de personas que le comentan que han visto a Enoc en Tela, por lo que vecinos y familiares continúan con la búsqueda; no obstante, solicitan a las autoridades más apoyo.

    La semana pasada, la madre envió una carta al presidente Juan Orlando Hernández en la que le suplica que aumente las medidas para dar con el paradero del niño y que las autoridades no abandonen la búsqueda.

    Hoy se cumplen 23 días desde que desapareció Enoc. “Yo tengo fe que mi hijo está vivo, por lo que pido a las autoridades que no dejen de buscarlo”, expresó.

    Ayer, la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policía de Investigaciones (DPI) capturó a un hombre por extorsión.

    Según información, el sospechoso aprovechándose de la desaparición del menor hacía llamadas a los familiares del niño en las que pedía dos millones de lempiras a cambio de su liberación; sin embargo, el sospechoso no lo tenía.

    El detenido se hacía pasar por un miembro de una organización delictiva que tenía en su poder al niño desaparecido. Fue presentado ante la Fiscalía. Karina indicó que el hombre llamó a la tía del niño para pedirle el dinero. “Nos quería sacar dinero, pero no tenía a mi hijo”.