Angustiosa búsqueda de familia de niño de 12 años raptado en Tela

Enoc Misael Chinchilla llegó de España a vacacionar con sus familia a Campo Elvir.

Familiares, vecinos y autoridades lograron ubicar los cuerpos de tres víctimas en Campo Elvir. Menor: Enoc Misael Pérez.
Familiares, vecinos y autoridades lograron ubicar los cuerpos de tres víctimas en Campo Elvir. Menor: Enoc Misael Pérez.

TELA.

Enoc Misael Pérez Chinchilla (de 12 años) llegó desde España a vacacionar adonde su familia en Tela, Atlántida; pero misteriosamente desde el recién pasado lunes desapareció con su abuelo y niñera que lo cuidaba, y estos dos fueron encontrados sin vida días después en esta zona.

El pequeño llegó hace tres semanas al barrio Campo Elvir, de Tela, desde Barcelona, España, a pasar sus vacaciones. El lunes 2 de diciembre desapareció junto con su abuelo Rubilio Arturo Pérez Cubas y Cindy Xiomara Castro (21 años), quien lo cuidaba.

Al día siguiente de las misteriosas desapariciones fue encontrado muerto Israel Humberto Ramos Moscoso (de 41 años), tío de Enoc, en una zona desolada de Campo Elvir. Debido a que la tierra adonde fue asesinado estaba removida, equipos forenses y policiales excavaron el sitio y encontraron el cuerpo del abuelo del pequeño. Cerca de esta escena fue exhumado el cadáver de Amalia Molina Grande, quien tenía varios días de estar enterrada y que era vecina de la familia.

LEA: Dos muertos y un herido deja tiroteo en la colonia Satélite de San Pedro Sula

Ayer en horas de la mañana en una zona montañosa de Lancetilla fue encontrado enterrado el cuerpo de la niñera. En medio de estos acontecimientos, los familiares del menor han hecho un llamado a la Policía a que multiplique sus esfuerzos para dar con el paradero del niño, a pesar que ya se capturó a Bayron Humberto Meléndez (de 29 años) como sospechoso de la muerte de cuatro personas vinculadas a este caso.

Para saber
1-Israel Humberto Ramos, tío del menor, fue asesinado cuando llegó a pagarle a la niñera, según las investigaciones.

2-En una operación encubierta, la Policía capturó el jueves pasado a Bayron Humberto Meléndez cuando estaba en un centro comercial de Tela.

“El niño desapareció, él estaba en la casa de mi padre (Rubilio Arturo Pérez), suponemos que querían robar y secuestrar al niño, porque el niño tenía dos semanas de haber venido de España, y se metieron y acribillaron a mi papá y luego lo enterraron. Y el niño desapareció junto con su niñera”, indicó a LA PRENSA un pariente.

Familiares y vecinos mantienen una intensa búsqueda para dar con el paradero del menor.

“Nosotros hemos buscado, he escrito en las redes sociales y nadie nos ha dado respuesta.Pedimos a la Policía que incremente sus acciones, que use helicóptero para buscar en la montaña”, agregó.

La familia siente temor. “Hemos tenido que salir huyendo de nuestras casas, porque no sabemos cuántos más andan sueltos.Tememos por nuestras vidas. Y más ahora que el acusado está protegido por derechos humanos, y resulta que nos quieren ver como los malos, cuando somos las víctimas”, lamentó.

La familia ha pedido a la población que si tienen información del niño llamen al 911.

DESAPARECIDAHONDURAS(800x600)
Cindy Xiomara Castro.