20/04/2024
06:32 AM

Dirigentes del Partido Nacional se reconcilian

  • 19 noviembre 2019 /

Los de la facción de Ricardo Álvarez se molestaron por la imposición de Jesús Mejía como director electoral del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA.

El pleito entre dirigentes del Partido Nacional que hasta se declararon enemigos, creando fricción a lo interno de este instituto político llegó a su fin.

El nombramiento del exfuncionario y aspirante presidencial, Jesús Mejía como director electoral del partido de la estrella solitaria generó el rechazo entre algunos cachurecos, particularmente en los simpatizantes del movimiento Salvemos Honduras que lidera el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

La imposición de “dedo” de Mejía (denunciada por Rafael Cano) en este puesto por el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCNP), Reinaldo Sánchez, provocó el fuego cruzado entre el ingeniero y el diputado Reynaldo Ekónomo, quienes se dijeron “a partir de hoy somos enemigos, apuntala” y “bajate de esa nube, no seas soberbio”.

LEA: Nacionalistas en fuego cruzado antes de su convención

A menos de quince días para la convención extraodinaria del PN en Danlí, El Paraíso, surgió esta pugna que le puso coto el mismo Sánchez. “Dialogué con Reynaldo Ekónomo y Jesús Mejía, coincidimos que entre nacionalistas no puede haber más que muestras de unidad y respeto”, subrayó en redes sociales.

La máxima autoridad de los nacionalistas añadió que “en la diversidad de pensamiento seguimos unidos”.

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) se disculpó por las ofensas proferidas en contra de Ekónomo. “Reitero lo hablado, la unidad es más importante que cualquier aspiración personal, Reynaldo Ekónomo la amistad como la nuestra se debe cuidar ya que es difícil de encontrar”, divulgó en su cuenta de Twitter.

De su lado, el congresista agradeció las disculpas de Mejía para Cano, organizador territorial de Salvemos Honduras y de quien salió en su defensa. “Reiteramos que cada movimiento deberá tener en el Partido Nacional su representante electoral”, mencionó.

Además

Ricardo Álvarez declaró a HRN que “cuando atacan a alguien de mis principales colaboradores, obviamente tocan uno de los míos y me tocan a mí; me tocaron a Cano, cuando lo empiezan a denigrar y ofender tuve que salir en su defensa”.