Más noticias

Aumenta demanda de mano de obra por proyecto minero en Tocoa, Colón

Actualmente la empresa genera 345 puestos pero la proyección de crecimiento es de 800.

La empresa minera genera actualmente 345 puestos de trabajo.
La empresa minera genera actualmente 345 puestos de trabajo.

Tocoa, Honduras.

La demanda de mano de obra calificada para la construcción de la primera planta peletizadora de Honduras que realiza la empresa de capital nacional-extranjero, Inversiones Los Pinares, va en aumento.

A medida avanza la obra aumenta el requerimiento de personal en las distintas áreas de la construcción, informó Sandra Gonzáles, gerente de recursos humanos de la compañía.

Agregó que actualmente se está buscando personal para distintas áreas, entre ellas, carpintero para encofrados; armador de acero; soldador certificado en estructura pesada; albañiles y ayudantes.

Hizo un llamado a las personas interesadas en las vacantes a presentarse jueves, viernes y sábado de 8:30 am a 3:00 pm, en el plantel de la empresa con su hoja de vida e identidad.
Crecimiento de la mano de obra

LEA: Fide cerrará operaciones en Honduras tras 35 años

En las últimas semanas la planilla del personal registró un crecimiento significativo al pasar de 299 a 345 plazas, es decir que se crearon 46 puestos nuevos, detalló Gonzales.

El 77% de esos puestos de trabajo son mano de obra local de distintas comunidades, tales como: Asentamiento La Lempira, Cayo Campo, Ceibita aldea, Ceibita Colonia, Guapinol, Asentamiento la Concepción, La Laguna, San José de García, La Coroza, Santa Rosita, Brisas de Corozal y Corrales de Piedra.

El resto de los puestos, 23%, proviene de distintas zonas del país, como Bonito Oriental; Comayagua; El Progreso; Gracias, Lempira; La Ceiba; Olanchito, San Pedro Sula; Tegucigalpa; Villanueva; Trujillo; Yoro; Olancho; Copán y Santa Bárbara.

También cuenta con mano de obra calificada extranjera, específicamente, de Perú, Nicaragua y El Salvador.

Se estima que una vez que el proyecto esté en operación generará alrededor de 800 puestos de trabajo, y con una proyección de crecimiento de hasta 1,500.