17/04/2024
04:14 PM

Fide cerrará operaciones en Honduras tras 35 años

  • 07 noviembre 2019 /

La decisión se tomó debido a que en los últimos cuatro años se agotaron los recursos capitalizados por FIDE.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE) anunció su cierre de operaciones tras 35 años de contribuir al desarrollo del país apoyando a exportadores, especialmente fortalecimiento del sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa ( Mipymes).

FIDE apoyaba a estos sectores para que lograran vender sus productos y servicios en el mercado internacional y sentó bases para la atracción de inversiones extranjeras al país.

LEA: “La tecnología mejora prácticas relacionadas con los productos”: Mario Tucci

La decisión se tomó debido a que en los últimos cuatro años se agotaron los recursos capitalizados por FIDE.

'Se efectuaron diversas diligencias encaminadas a obtener nuevas fuentes de recursos para la institución', sostuvo la institución en un comunicado.

LEA: Los 35 años de contribución de Fide a las inversiones

Se agrega en el texto que 'la Indiferencia del sector privado y público, así como de la cooperación internacional para el fortalecimiento de instituciones locales como FIDE, también se evidenció en el último esfuerzo realizado, en el curso del presente año, para conseguir nuevos recursos de la cooperación internacional de forma infructuosa, que determinaron la imposibilidad de continuar las labores de la fundación'.

COMUNICADO:

Foto: La Prensa