19/04/2024
09:01 PM

Expresidente hondureño Rafael Callejas está grave en EEUU

  • 22 octubre 2019 /

El exmandatario se sometió a un trasplante de médula ósea, mientras recibe una sentencia por corrupción.

San Pedro Sula, Honduras.

El político hondureño Rafael Leonardo Callejas, expresidente electo de Honduras (1990-1994), se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de Atlanta en los Estados Unidos a la espera de una sentencia en ese país por corrupción.

Se informó que Callejas fue sometido hace dos meses a una operación de trasplante de médula ósea. En ese proceso contrajo neumonía.

LEA: Expresidente Callejas se sometió a trasplante de médula

Señalado de corrupción en Fenafuth

Luego de fungir como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras ( Fenafuth), desde 2002 hasta 2015, Callejas fue señalado de fraude electrónico por recibir dinero por derechos de transmisión y organización de partidos, en un millonario caso internacional de corrupción en la FIFA.

Según las estimaciones de las autoridades, al exlíder de la Concacaf se le señala de haberse embolsado 1.6 millones de dólares.

El exlíder del movimiento Monarca, quien se entregó a las autoridades estadounidenses, se declaró culpable en el año 2016.

Su familia ha reaccionado acerca de su salud

Su primo Roberto Ramón 'Chino' Castillo reconoció que Callejas ha presentado mejoría 'poco a poco' en las últimas horas, sin embargo, no entró en detalles sobre el diagnóstico que presenta su primo

El exmandatario hondureño actualmente tiene 75 años de edad y ha sido sometido a tratamientos de quimioterapia a raíz de la leucemia con la que fue diagnosticado en 2018.