18/04/2024
03:11 PM

Expresidente Callejas se sometió a trasplante de médula

  • 20 septiembre 2019 /

El procedimiento procura potenciar su recuperación del cuadro de leucemia que le fue diagnosticado en 2018

San Pedro Sula, Honduras

El expresidente Rafael Leonardo Callejas, diagnosticado con un cuadro de leucemia, se sometió a un exitoso trasplante de médula, informó su hermana, Emelisa Callejas.

En una publicación de la red social Facebook, la hermana del expresidente informa del éxito del procedimiento, a la vez que menciona que el exmandatario deberá someterse a un período de observación de 30 días, durante el cual se espera que aumente el nivel de plaquetas en la sangre.

A finales de agosto, otro familiar de Callejas, en este caso, su primo, Robert Ramón Castillo, informaba que este se recuperaba satisfactoriamente de una infección respiratoria, producto de un debilitamiento del sistema inmunitario a causa de las quimioterapias a las que se había sometido debido al tratamiento contra el cáncer.

Desde entonces, la leucemia se hallaba en estado de remisión, situación que, al parecer, se mantiene, pues la hermana del expresidente menciona en su publicación que Callejas se mantiene libre del cáncer.

Callejas mantiene en suspenso un proceso judicial en su contra como parte del escándalo de dirigentes el fútbol conocido como “Fifagate”.

Debido a su condición de salud, las autoridades judiciales estadounidenses que llevan su caso dejaron su caso en suspenso a la espera de su recuperación.