Más noticias

Normalidad: no se registran tomas esta mañana en Honduras

Con tensión amanecieron este lunes muchos hondureños por la convocatoria a movilizaciones, pero el tránsito vehicular está normal.

Este es uno de los peajes donde se acostumbra a paralizar el tráfico cuando ocurren tomas.
Este es uno de los peajes donde se acostumbra a paralizar el tráfico cuando ocurren tomas.

San Pedro Sula, Cortés.

Pese a que la oposición política anunció masivas movilizaciones para este lunes, de momento el tránsito vehicular está prácticamente normal en las diferentes regiones de Honduras.

Se reportó a tempranas horas una pequeña manifestación a la altura de la colonia Cerro Grande, carretera que conduce al departamento de Olancho, pero a eso de las 7:30 am fue disuadida, mientras que en la carretera CA-5, en Siguatepeque, Comayagua, el flujo vehicular está estable.

Lea además: Hoy sube la súper, pero baja la regular, el diésel y el queroseno

Se informó que los conductores de carga pesada iniciaron paralización de unidades a la altura de la colonia El Carrizal, salida al norte de Honduras, debido al incumplimiento de 11 puntos acordados, pero los vehículos pesados están a orilla de carretera, por lo que de momento no obstaculizan el movimiento vial.

-Se mantiene la calma-

En el caso de San Pedro Sula, se registró una toma con quema de llantas en la 33 calle y la colonia Fesitranh, pero minutos más tarde las autoridades policiales despejaron esas zonas, desbloqueando el tráfico vial.

En tanto, miembros antimotines de la Policía resguardan puentes La Democracia y Quebrada Seca en El Progreso, ya que son puntos vulnerables en este tipo de situaciones.

toma.706(1024x768)
Así amaneció este lunes la colonia Fesitranh de San Pedro Sula, pero posteriormente hubo desalojo.

Los departamentos de Colón, Francisco Morazán, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Atlántida y Lempira también están en completa tranquilidad hasta ahora.

El que no haya tomas de carreteras deriva tranquilidad en la población, ya que muchos se desplazaron como de costumbre a sus trabajos y centros de estudio. Arnaldo Bueso, ministro de Educación en Honduras, informó que las clases se impartirán siempre en todos los centros educativos públicos del país, pero empleados de las distintas departamentales se trasladarán a dichos lugares para supervisar que los docentes realicen su labor.

Por su lado, las autoridades manifestaron que se encuentran en alerta ante cualquier situación que se pueda registrar en los ejes carreteros que dividen el país, por lo que hay presencia de policias y militares preparados.