23/04/2024
06:58 PM

Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Luis Zelaya acuerdan crear una coalición

  • 19 octubre 2019 /

De acuerdo con la alianza de oposición, a partir del lunes 21 de octubre comienzan las acciones de protesta a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Los líderes políticos Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y Luis Zelaya se reunieron este sábado para concretar la unidad de la oposición y exigir la salida del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En la reunión, convocada por Mel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), acordaron crear una coalición que estará integrada por Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Manuel Zelaya.

'A partir de esta fecha, llamamos a todos los sectores, políticos, sociales y empresariales del país, a integrarse a esta Coalición de Unidad contra la dictadura y el rescate de la patria. Los acercamientos en este sentido, deberán iniciarse de forma inmediata, con todos los sectores y especialmente aquellos que expresen su voluntad de integrarse', indica el comunicado de los líderes de la oposición.

De acuerdo con la alianza de oposición, a partir del lunes 21 de octubre comienzan las acciones de protesta a nivel nacional.

Según el comunicado, la movilización es de caracter permanente e indefinida.

Foto: La Prensa

Manuel Zelaya conversa con Luis Zelaya y otros dirigentes.

Foto: La Prensa

Comunicado emitido después de la reunión.
'A las 3:00 pm se inicia el proceso de unidad de la oposición, para sacar los trafcantes de droga que nos gobiernan con la dictadura de Juan Orlando Hernández. Invitados por su orden el Presidente electo, Salvador Nasralla, el Presidente del CCEPL. Luis Zelaya y
@PartidoLibre', escribió Mel en su cuenta de Twitter.

Los tres dirigente de la oposición participaron ayer en una manifestaciones en Tegucigalpa después que el expresidente Manuel Zelaya convocara a protestas en todo el país.

Mel Zelaya encabezó una manifestación de unas 4,000 personas en las proximidades de la antigua casa de gobierno que fue disipada por policías con bombas lacrimógenas.

Las protestas, entre marchas, caravanas de vehículos y bloqueos de calles con neumáticos encendidos se extendieron en diferentes bulevares de la capital, San Pedro Sula, La Ceiba, La Lima, El Progreso, Tocoa (norte), Choluteca, Valle (sur), El Paraíso, Olancho, este, y otras zonas del país.