23/04/2024
08:40 AM

"Familia de Tony Hernández abandona en silencio corte de Nueva York"

  • 18 octubre 2019 /

"

La madre de Tony Hernández no dio ninguna declaración después de conocer la culpabilidad de su hijo.

"

"

Nueva York, Estados Unidos

En completo silencio y recibiendo los gritos de un grupo de hondureños que asistieron al juicio de Tony Hernández, la madre del exdiputado, Elvira Alvarado, salió de la Corte de Nueva York donde el jurado declaró culpable a su hijo.

En medio de una nube de medios de comunicación nacionales e internacionales, algunos familiares de Tony Hernández recorrieron varios metros desde la salida de la Corte hasta un vehículo que los esperaba.

La madre de Tony Hernández estuvo acompañada de otros de sus hijos.

Juan Antonio 'Tony' Hernández, exdiputado y hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable este viernes de los cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades por un jurado de la corte federal del distrito sur de Nueva York.

El proceso contra Tony Hernández, que comenzó el pasado 2 de octubre, concluyó así este viernes a la espera de que la condena que comporte este veredicto sea dada a conocer el próximo 17 de enero, según informó el juez.

A los doce miembros del jurado les tomó dos días alcanzar el veredicto, que debe ser por unanimidad, en un juicio en el que el hermano del condenado, el presidente Hernández, fue denunciado por exnarcos cooperantes con la Fiscalía de EE.UU. por presuntamente haber recibido sobornos para sus campañas al Congreso y a la Presidencia de Honduras, lo que llevó a la justicia estadounidense a definir al país centroamericano de 'narco-Estado'.

"